Una de las alternativas que más acogida tiene últimamente es la de las bodas al aire libre. Con la llegada de las buenas temperaturas, lo que más apetece es pasar los días y especialmente las noches en la naturaleza y más si es para un evento tan especial como una boda.

Si tenéis vuestro propio jardín o vuestra propia finca ya tenéis medio camino recorrido. Y si no, siempre hay una multitud de opciones para celebrar de una forma única.

Consejos útiles para una boda al aire libre

 

L'era de can burguès

Si has dicho sí a esta maravillosa opción debes saber que solamente podrá ser una ceremonia civil ya que las ceremonias religiosas pueden oficiarse únicamente en iglesias. Pero incluso con esta opción, puedes celebrar la ceremonia religiosa en la iglesia y seguir con el resto de la boda en el sitio que elegiste.

Respecto a la boda y las cosas más importantes que debes reservar con antelación son: el lugar, tus fotógrafos , wedding planner, el servicio de catering… Y no porque no hay de donde elegir si no porque así te aseguras de que tendrás lo que de verdad te gusta.

El cocktail y la comida o cena deben estar preparadas al detalle. Una de las cosas más importantes es tanto el lugar como la forma de acondicionarlo. Durante el cocktail los invitados suelen estar de pie así que usa mesas altas y algunas sillas a juego. Pero en la comida/cena elige un sitio sin mucha corriente de aire o ruido, para que se pueda disfrutar con tranquilidad.

El momento del cocktail es un momento cargado de risas y mucho ajetreo, y que hace llegar a la comida o cena en un aire de romanticismo, si aportas variedad a cada sitio y ambiente, la gente disfrutara más.

 

Por qué sí o no a las bodas al aire libre

 

Finca el Hormigal

 

Las ventajas: de las bodas al aire libre son muchas. Gran parte del trabajo de decoración lo tienen hecho, gracias a las naturaleza que les rodea. Si han elegido mucho verde y árboles será que les gusta eso y si han elegido un sitio más seco estamos en lo mismo. Ahora solo tendrá que darle el toque final.

Podrán optar por un estilo más arriesgado y original creado por vosotros o simplemente aconsejarse por los wedding planners que de esto saben mucho, siempre están a la última y disponen de una gran variedad de atrezos para todos los entornos.

Celebrar la boda al aire libre también ayuda a sus recuerdos. Si así es, los fotógrafos dispondrán de una variedad de ángulos y entornos distintos. Así mismo podréis aprovechar el entorno o algún lugar muy cercano para la sesión de pareja. Quedará genial.

Los inconvenientes: el tiempo es el principal factor que no podemos controlar y que puede cambiar los planes. Evitando las primeras semanas de la primavera y el final de otoño puede que vuestro día no sufra por culpa de la lluvia. Aun así, teniendo un plan B con un espacio en el interior en el caso de que caigan algunas gotas se arregla.

Los mosquitos, moscas y otros insectos podrán molestar. Pero usando algunas medidas repelentes se puede hacer frente. Desde velas con olores bonitos, hasta medidas naturales como limones, citronela… etc

La planificación no es sencilla pero merece la pena. Por eso si pueden déjenla en manos de un equipo de especialistas como los wedding planners / event planners…

 

La decoración exterior

 

Finca la Granjilla

Lo más importante es tener cuenta del entorno para que la idea que tengáis de decoración sea concorde al lugar de celebración.

La hora de la celebración es muy importante también de cara a la decoración. Si es un día de verano a las 14 horas, hay que tener en cuenta que el sol es muy fuerte y que os puede incomodar en todo el proceso. Tanto a vosotros que tendréis que aguantar unos minutos mientras la ceremonia civil, pero también a los invitados. Así que usando un techo de carpa, telas entrelazadas o celebrar la ceremonia en un sitio a la sombra sería lo ideal.

Las flores son ideales tanto para las bodas de día como de noche así que no pueden faltar. Si no las tienen el lugar, habrá que contratar una floristería. Y para las noches se pueden utilizar velas, farolillos, antorchas, luces difusas crean un ambiente romántico y relajante.

 

La comida y las bebidas

 

Finca Miralcampo

 

Si habéis elegido un sitio fuera de vuestra casa, preguntar si tienen bodega. Si es bastante amplia es una muy buena opción para el cocktail en las horas con sol fuerte.

Si no, montad varios puestos con bebidas refrescantes, para que la gente no tenga que esperar por su bebida y disfrute de las bebidas bien frías. Incluir entre las bebidas, limonadas con frutas exóticas bien frías aparte de las cervezas y los refrescos. Veréis como todo el mundo os felicitara por la idea.

 

Look para bodas al aire libre

Apostar por un look más ligero y desenfadado. Estar cómodo es muy importante. Si optaste por una boda al aire libre lo hicisteis para poder disfrutar al 100% de sus comodidades así que poneros cosas que os hagan sentir muy a gusto. Telas vaporosas y ligeras, zapatos cómodos sin tacones altos y un peinado y maquillaje naturales.

 

Peinado y maquillaje

Westin Palace

 

Los peinados como los recogidos o trenzas serán ideales. Tendrás la espalda libre y no pasarás mucho calor.

Si eres una afortunada y tu piel es muy sana usa el maquillaje para resaltar tus rasgos pero sin abusar. Una buena maquilladora sabrá lo que necesitas casi antes de decirle que es lo que quieres o necesitas.

 

Qué opinan los expertos

¿Quién mejor para aconsejar sobre cómo hacer que nuestra boda sea perfecta que un buen Wedding Planner? En Dos de Corazones, hemos contactado con varios de los mejores y esto es lo que nos contaron sobre las bodas al aire libre.

“Ya sea de día o de noche, cualquier celebración al aire libre sugiere mayor libertad, espontaneidad y frescura. El ambiente suele ser más distendido y dinámico en este tipo de bodas, donde todo es más informal y menos protocolario. Nosotras siempre recomendamos bodas al aire libre y en caso de que sea imposible, al menos hacer partes de la misma al aire libre”. LalaBlu

“Una boda al aire libre te permite crear una atmósfera única donde la vegetación (ya que recomendaría al aire libre siempre que sea en el campo) se une a la escena como parte importante de la decoración. El verde, los árboles, los olores, las estrellas pasan a ser protagonistas y nos acompañan y ayudan a hacer del evento un marco incomparable”. Sara Rivera

 

Finca Espino de Torote

 

“Con una boda al aire libre todo es posible ofreciendo la posibilidad de vivir un cuento por un día. Todos esos escenarios de libros y películas que se quedan en nuestro imaginario y que por una vez pueden hacerse realidad. ” Violetas en el asfalto

“Celebrar una boda al aire libre siempre es un auténtico placer. En un espacio abierto y rodeado de verde, los colores recobran toda su energía y esplendor, y la noche se cierra por completo creando una atmósfera llena de luces y estrellas. Sin lugar a dudas, uno de los ambientes más románticos para celebrar un día tan especial”. All Seasons Weddings

“Si nosotras podemos elegir, elegimos siempre una boda al aire libre. Las posibilidades son infinitas, puedes hacerla en un bosque, en una finca privada o en un lugar con un significado especial para la pareja. Además, no cabe duda de que todos nos sentimos más a gusto en una velada bajo la luz de las estrellas o en un cocktail disfrutando del aire puro a plena luz del sol”. Las Catalinas

“Las ventajas de una boda al aire libre son que puedes jugar más con la decoración, invita más a un ambiente desenfadado y mágico, hay paisajes espectaculares que hablan por sí solos, puedes personalizar más la boda y el reportaje fotográfico será aún más espectacular. Sin embargo, es importante tener en cuenta que al aire libre puede hacer mucho calor y frío y hay que tenerlo en cuenta para proporcionar herramientas que lo hagan más cómodo como jaimas, carpas o setas de calor.” Seven Weddings

Finca Miralcampo

 

En resumen, disfrutar de vuestra boda así como la imagináis es posible. No siempre tiene que ser el mismo sitio o en un sitio clásico. Dejen libre su imaginación y elijan el sitio más adecuado concorde con sus sueños. Si no son muy creativos, no olviden que hay mucho especialistas para poder ayudarles en cada apartado: wedding planners, fotógrafos, floristas, catering… En el próximo articulo hablaremos de los elopement. Se preguntan que son? Pronto en nuestro blog…

Besos de Corazones!