Como ya dejamos claro en el artículo anterior sobre cómo organizar tu boda, los pequeños detalles son muy importantes. Son tan importantes que a veces son los que marcan las diferencias en una boda.

Y si no, acuérdate de las bodas en las que participaste si tuviste la suerte de acudir a unas cuantas. ¿De que te acuerdas de cada una? Aparte de la forma en la que acabaste el día o la noche. De las cosas interesantes, fuera de lo normal, de las cosas graciosas o de las distintas.

Aquí nosotros te vamos a proponer unos cuantos detalles e ideas diferentes para tu boda.

1. Lugar de la boda

En un artículo hacíamos referencia a las bodas al aire libre porque son verdaderamente geniales, pero hay más lugares diferentes donde puedes celebrar tu boda.

-¿Has pensado alguna vez en un silo? Sí, así es, un silo de una finca a las afueras de un pueblo. Parece un sitio inhóspito y poco apropiado para una boda, pero no es así. Son sitios que llaman mucho la atención últimamente y que, si son re-acondicionados, pueden ser una gran idea para vuestra boda.

-¿Qué tal un teatro? Una sala mágica, donde la decoración acompaña a la perfección un día único. Será sin duda una buena elección y no solo eso, será una elección muy poco vista. Sorprenderéis seguro.

2. El decorado

Si eres muy manitas lo entendemos, pero aun así piensa que no es lo mismo decorar el salón de tu casa para un cumpleaños que un salón de un restaurante o los jardines de una finca. Es muy difícil encargarte tú sola de una decoración a tan gran escala, pero puedes darle tu toque personal. Aprovecha y habla con una wedding planner como Violetas en el Asfalto, una gran profesional que pone mucho corazón en todo lo que hace.

Lo agradecerás tú y tu tranquilidad. Si aun así quieres aportar algo hecho por ti podrás crear algo sencillo como lo sugerido a continuación.

3. Ornamento floral

Una vez visto el lugar, sabrás bien qué tipo de ornamento floral necesitaras. Elige las flores y plantas que más te gusten, por color, olor y tamaño y también por cómo será la decoración final del lugar y las mesas. Haz un encargo a una floristería como por ejemplo Un patio con Flores te encantara su forma de trabajar y sus buenos consejos. Compra lazos, papel crepé o papel de china y unos soportes bonitos y crea tú los centros de mesa. Lo importante, es sentir el día de la boda, que el lugar lleva tu toque. Sera diferente

4. Invitaciones especiales para una boda unplugged

Todos los invitados disfrutan más de vuestro día y se lo pasan genial. Desconectan de las redes sociales y celebran con vosotros. Puedes crear un pequeño video gracioso y enviarlo a todos los invitados una semana antes de la ceremonia. En el les pedís a todos que en la ceremonia no usen ningún tipo de aparato de fotografiar o teléfonos móviles, porque lo que queréis es que se lo pasen bien. Un cartelito a la entrada como recordatorio también llamará la atención.

5. Una foto con el regalo

Pídele a tu fotografo de bodas que se encargue de sacaros fotos en el cocktail con cada uno de los invitados, por parejas o grupos. Dile que las quieres impresas lo antes posible. No hace falta que sean fotos grandes, más bien si pueden ser un poco vintage al estilo polaroid mucho mejor. En la entrega de los regalos les dais también la foto que habéis hecho previamente y se llevaran una muy grata sorpresa. ¡Les encantara!

6. Sorprende en el primer baile

Ya sabemos que es una americanada, pero hacer un baile sorpresa es un acierto y siempre gusta. Podéis empezar con el vals y en un cierto momento jugar a que se os ha olvidado. Hablar de antemano con el DJ y marcaros unos cuantos movimientos a los años 70-80. Aparte de que la gente será gratamente sorprendida y se reirán a carcajadas, es una bonita forma de atraerlos a todos a la pista de baile, será un éxito total.

La lista de detalles sería interminable, pero esperamos que estos 6 te dé el empujón para que veáis que las bodas distintas son posibles y que no es tan difícil ser original y sorprender.