Últimamente se escucha hablar mucho sobre las llamadas Elopement, y es que se están poniendo de moda porque cada vez más los futuros novios lo demandan. Pero ¿conocéis realmente que significa realizar un elopement?

¿Qué es un Elopement?

Cerrar los ojos e imaginar cómo sería una boda íntima entre dunas en el desierto de Merzouga,  entre los fiordos noruegos o entre las calles de Nueva York.

Aunque el nombre sea lioso se refiere a una fuga de dos enamorados lejos de su sitio de residencia, para celebrar su boda de una manera más íntima.

 

¿Dónde hacer un Elopement?

Generalmente se realizan en un sitio nuevo para los novios, al que nunca fueron, una ciudad nueva, un lugar con paisajes impresionantes, o bien un pequeño pueblo en la montaña, porque su sueño es tener una boda en un lugar único.

Para organizarlo podéis acudir a una wedding planner o hablar directamente con el fotógrafo que contratareis.

Normalmente los fotógrafos suelen tener experiencia en este tipo de bodas y conocen sitios impresionantes en los que poder realizarlas.

 

¿Quién participa en un Elopement?

Pueden ser solamente los novios con la persona que oficia la ceremonia y el fotógrafo, o también acompañados por con sus testigos sean estos familiares o amigos. Normalmente no sobrepasa un número de 5 o 6 personas en este tipo de bodas “fugaces”.

 

Elopement como sorpresa

Muchas veces uno de los novios prepara un elopement secreto. Teniéndolo todo bien preparado, primero le da la sorpresa a su pareja de un viaje a algún lugar impresionante y después una vez en el destino le sorprende con la ceremonia.

 

Elopement en su viaje de novios

Si lo que han soñado es casarse rodeado de montañas en Escocia, en medio de un lago, en las calles de La Habana, un parque de Londres, en las praderas de Argentina…. muchos novios aprovechan su viaje de novios para esa pequeña ceremonia que va más acorde a lo que querrían, pero no pudieron hacerla por el motivo que sea.

 

 

¿Porque hacer un elopement?

No se necesitan muchos motivos, normalmente las personas que deciden hacerlo lo hacen porque quieren tener un recuerdo distinto y piensan que el día de su boda puede ser diferente, alejado de lo tradicional, ese sentimiento de solo ellos dos representa muy bien lo que sienten y se identifican con la idea de realizarlo de otra manera. Porque cada pareja vive su amor de manera única.

 

Prepara una maleta para dos y coge de la mano a la persona que más quieres en tu vida. La persona que ya es tu vida y que se lo merece todo. Prepáralo todo con el más mínimo detalle y escapen! Deja tu imaginación que te guíe para elegir el mejor sitio, el sitio que sabes que dejara con la boca abierta a tu amor cuando de sorpresa le dirás ¿Quieres casarte conmigo?